Viajar a Koh Tao

koh tao viajar low cost

 

Hace unos días os hable de Koh Nang Yuan. Que tiene  una de las mejores playas en las que hemos estado. Pero no se puede llegar sin pasar antes por Koh Tao. También llamada la isla de la tortuga, es una isla imprescindible en una visita a Tailandia para los amantes del buceo, la playa y la naturaleza.

La aventura para llegar a Koh Tao

En nuestro viaje a Tailandia nos vimos en alguna situación a lo Pekín Express, que llegado el momento lo explicaré. Pero un viaje al sudeste asiático siempre emana ese aire de aventura que tanto nos gusta.

El viaje de ida a Koh Tao desde Bangkok no presentó ningún contratiempo, salvo una historia con un taxista que explicaré un poco más abajo… Había reservado el autocar+ferry desde casa sin ningún problema y solo teníamos que acercarnos a la oficina de Lomprayah situada en la famosa calle Khao San Road. Ahí tuvimos que correr para buscar algo de cenar antes de subir al autocar y pasar cerca de 10 horas de trayecto…

Cómo llegar a Koh Tao. Autocar + Ferry

Las ocho horas de autocar que teníamos hasta el puerto, donde deberíamos coger el ferry a Koh Tao, se hicieron más pesadas de lo que nos hubiera gustado. El autocar era algo viejo y el espacio entre asientos muy justo. Solo podía pensar en que tendríamos que hacer ese recorrido de vuelta… Si podéis contratar un autocar VIP o que sea de alguna clase superior, cogedlo.

Una vez en el puerto de Chumphon tuvimos que esperar media hora para que saliera el ferry, mientras caía un diluvio universal. En el puerto hay una cafetería que prepara desayunos y comidas a un precio sensiblemente más caro de lo normal. Aprovechamos para desayunar algo y dos horas de ferry después, llegamos a Koh Tao.

Taxis en Tailandia. Cuidado con la picaresca de este colectivo en el país asiático

Una de las cosas que no me gustó del viaje a Tailandia, es lo pesados que son los taxistas que se ponen en las llegadas de aeropuertos, estaciones de trenes o en este caso, puertos marítimos y pegan la paliza para que los contrates para el servicio de taxi.

Prácticamente no te dejan ni salir al exterior de la de gente que se acumula. Habíamos leído que mejor pasar de ellos por que suelen tener precios más caros. Conseguimos salir del puerto, cargados con dos maletones, y empecé a situarme en el mapa para ver que dirección teníamos que coger para llegar al hotel.

Algo cansados, con ganas de llegar al hotel y dejar las maletas, desistí y le pregunté a un taxista que estaba parado cerca de la estación. Nos dijo que ese hotel estaba muy lejos y nos quería cobrar un dineral, a lo que me negué y le ofrecí lo que consideraba correcto para ese trayecto. Él aceptó y nos subimos  al taxi.

El taxista nos dejó al final del todo de Sairee Beach en un hotel que no era el nuestro… Las recepcionistas nos indicaron donde estaba nuestro hotel en el mapa y resultó estar a pocas calles del puerto…

Así que nos tocó andar unos quince minutos a pie para llegar a nuestro hotel mientras maldecía al taxista.  Tuvimos que andar cargados con las maletas por una carretera sin asfaltar mientras pasaban coches por tu lado a toda velocidad. Sin embargo, la recepción del hotel estuvo genial y después de explicar lo que nos había pasado, nos dieron una habitación superior con vistas al mar y unos cocos para recuperar el aliento. Supongo que no hay mal que por bien no venga.

Ya estamos en Koh Tao, ¿Qué hacemos?

Nuestra estancia en la isla fue perfecta. Mientras llovía en la zona de Puket, los días en Koh Tao fueron soleados. Viajamos a Tailandia en octubre y por lo que nos explicaron en el Hotel, había terminado la temporada y la isla estaba desierta. Era genial pasear por la isla sin cruzarse con otro turista en horas.

Koh Tao es una isla pequeña de tan solo 21 Km² de superficie y con menos de 2000 habitantes censados en el 2010 (no he encontrado datos más actualizados). La visita era principalmente para relajarnos después de 13 días de turismo, hacer algo de buceo y tumbarnos en las exóticas playas que nos ofrecía la isla.

Planificar una estancia low cost en Koh Tao es relativamente sencillo. Tienes una oferta hotelera muy amplia a precios muy económicos y como todo destino de playa, tumbarse en la arena suele salir gratis. Nosotros que somos más bien culos inquietos, finalmente le dimos varias vueltas a la isla y llegábamos cansados todos los días…

Donde alojarse en Koh Tao. Sairee Beach y Chalok Baan Kao

Los precios de los hoteles en Tailandia son muy económicos. Muchísima gente se va sin hoteles y va preguntando hotel por hotel el coste del hospedaje. Ese método es bueno por que puedes ver el hotel en el que te vas a quedar antes de pagar. Sin embargo, depende de la temporada en la que visites la isla, puede que la oferta no sea muy amplia y encuentres precios más caros.

Nosotros reservamos todos los hoteles desde casa por Booking. Los precios me parecían muy económicos y siempre me han servido los comentarios y las puntuaciones que reciben los hoteles en la web.

En Koh Tao tenemos dos zonas con mucha oferta hotelera y de restauración para hospedarse.

La zona de Sairee Beach está en la costa oeste de la isla. Esta cerca del puerto y a lo largo de toda la playa, está plagado de hoteles y restaurantes. Hay un pequeño paseo en segunda linea de playa con tiendas, farmacias y supermercados. Es la zona que tiene más servicios y también es la playa más larga que tiene la isla.

La zona de Chalok Baan Kao está en la costa sur de la isla. La zona es más pequeña y aún cubriendo los servicios necesarios, hay menos oferta. A nivel de playas está por encima de Sairee Beach. Tiene al lado dos o tres puntos de obligada visita, aunque es una isla pequeña y desde cualquier sitio se pueden visitar.

Que hacer en Koh Tao

Como he dicho anteriormente, Koh Tao es una isla pequeña, pero eso no quita que haya muchas cosas para hacer. Hay muchas playas y calas donde desconectar y muchas actividades deportivas.

Para no poner una lista marcada con las cosas que hacer, os dejo el plan que llevamos los días que estuvímos en la isla tortuga.

Excursión en moto por Koh Tao, viviendo al límite

Tienes la opción de alquilar una moto y aunque suelen desaconsejarlo en muchas webs, a nosotros nos fue genial y tampoco lo vimos peligroso. No hacia más que leer el riesgo que tenia alquilar una moto en Tailandia en general y en Koh Tao en particular. Las carreteras no suelen estar asfaltadas pero si conduces con cuidado no debería haber ningún problema. También había leído que cuando devuelves la moto le buscan mil cosas para que pagues la franquicia, pero nosotros no tuvimos ningún problema.

El día que alquilamos la moto lo dedicamos a subir a miradores  y a visitar las playas de la costa este que quedaban demasiado retiradas para ir andando. Un rincón que nos gusto fue el mirador del hotel Love Koh Tao Villa.

love Koh Tao viajar low cost
Mirador de Love Koh Tao

Bucear en Koh Tao, toda una experiencia

Otro día lo dedicamos a realizar un bautismo de buceo con la empresa española Pura Vida Diving. Habíamos leído mucho sobre esta empresa y a pesar de no ser la única que hace los cursos en castellano, si que era la que transmitía mejor feeling. La experiencia fue buenísima, era la primera vez que buceábamos y nos encantó. Nos hicieron un curso explicativo por la mañana para conocer como funcionaba esta práctica deportiva y los riesgos que tiene practicarlo. Luego, a primera hora de la tarde, nos llevaron en barco a Koh Nang Yuan para realizar el bautismo de buceo. Mi mujer no las tenia todas al principio, pero al final le cogió el truco y disfruto mucho. Ahí tuvimos que dedicar un día entero pero mereció la pena.

Realizar cursos de buceo en Tailandia sale más económico que en Europa y si lo que te interesa es sacarte un título puedes aprovechar y hacerlo ahí.

No paráis quietos, ¿nada de relax?

El día después de bucear, lo reservamos para Koh Nang Yuan. Queríamos relajarnos y cargar pilas por que teníamos planeado un trekking para ver el resto de playas de la costa sur de la isla para el día siguiente. Así que estuvimos todo el día planchados al sol disfrutando de la isla y descubriendo algún que otro rincón. Si quieres saber más sobre Koh Nang Yuan clica aquí.

Trekking por Koh Tao y la playa de los tiburones

¡Llegó el día del trekking! Después de desayunar fuerte en el hotel, salimos dispuestos a cruzar la isla en busca de las mejores playas. Nuestro hotel estaba en la costa oeste de la isla, en Sairee Beach. Primero tuvimos que pasar toda la zona del puerto de Mae Haad antes de adentrarnos en la selva. Ahí empezó la ruta que nos llevaría hasta la costa sur. La verdad que era una ruta bastante sencilla, el camino estaba bien marcado y había varias pasarelas de madera que venían de perlas en zonas más complicadas. Cada quince o veinte minutos el camino te hacía salir de la selva para encontrar playas. Unas más bonitas, otras menos y algún que otro hotel, marcaron el recorrido ese día.

columpio chalo ban tao viajar low cost
Columpio en Chalok Ban Kao

La última playa era Shark Bay, dejábamos el plato fuerte para el final. Había leído que en esa playa te podías bañar rodeado por pequeños tiburones de arrecife de puntas negras. Mi gozo en un pozo al encontrarme con el agua turbia y ni rastro de los pequeños escualos… Pero una victoria para mi mujer que no le hacía nada de gracia una playa con tiburones.

La vuelta eran poco más de 2’7 km cruzando la isla por el interior. Un paseo entre montañas y pueblos sin turistas que puso el broche a un día muy completo.

¡Adiós Koh Tao!

Al día siguiente tocaba despedir la isla y quedaba un largo  camino de vuelta a casa. Después de 10 horas más de trayecto, tuvimos que correr a comprar en Kaoh San Road los souvenirs de rigor y luego un taxi clandestino nos llevó al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a casa.

Volver a Asia

Volver a la página principal

2 opiniones en “Viajar a Koh Tao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *