Viajar a Monument Valley

monumentvalley

 

Uno de los sitios que tenia muchas ganas de ver con mis propios ojos era el Monument Valley. La típica estampa del oeste donde los Sheriffs seguían a los forajidos montados a caballo después de haber asaltado una diligencia…

Esta claro que no esperaba ver eso exactamente, pero si que tenia curiosidad de ver el enclave donde estaban esas tres grandes rocas en medio del desierto entre Arizona y Utah (esta exactamente en la frontera de los dos estados).

Cómo llegar al Monument Valley

Cuesta llegar hasta El Valle de los monumentos, traducción literal. Esta a unas 6 horas desde Las Vegas o desde cualquier ciudad grande de la zona. Nosotros fuimos desde Tusayan, un pequeño pueblo situado en la entrada del South Rim del Gran Cañón del Colorado. La ruta 64 fue muy bonita, se tiene que bordear el Gran Cañón por una carretera rodeada de bosque y ciervos.  Hay varios miradores donde poder estacionar el coche y contemplar las vistas que regala el cañón. Al final de esta, hay que coger la ruta 160, algo más aburrida y monótona por los largos tramos en linea recta que caracterizan las carreteras americanas y un último tramo por la ruta 163 hasta la entrada del parque. A pocas millas del parque, se empiezan a divisar las estructuras rocosas y el paisaje empieza a coger ese aire del lejano oeste. La entrada cuesta 5$ por adulto y te da acceso a un recinto con una tienda de souvenirs, un restaurante y un hotel.

monument valley
Camino al Monument Valley

Qué ver en Monument Valley

La verdad es que no hay mucho que hacer en Monument Valley mas allá de ver las formaciones rocosas levantándose en un terreno completamente plano. Se puede hacer, con el coche de alquiler, una ruta circular  que te hace pasar por los principales puntos de interés. Es una camino de tierra en bastante mal estado, así que se recomienda ir con un todoterreno para salvar algún que otro socavón. En nuestro caso, alquilamos un Ford Mustang para toda la ruta y nos atrevimos a entrar… Dos horas mas tarde tuvimos que volver por el mismo camino para poder salir del desierto… La experiencia fue muy divertida y los paisajes espectaculares.

fordmustang
Ruta por Monument Valley con el Ford Mustang…
vistasmonumentvalley
Vistas desde uno de los miradores

Nuestra experiencia en Monument Valley

Hay mucha gente que hace noche en Monument Valley pero nosotros en su momento consideramos que no era necesario. Lo normal es visitar el Monument Valley después de haber estado algún día en el Gran cañón del Colorado. Hay poco mas de dos horas y media en coche entre el Gran Cañon y el Monument Valley, así que no es un desplazamiento demasiado largo. La visita tampoco nos robará mucho tiempo. La ruta en el parque puede durar 2 horas como máximo pero puedes invertir mas tiempo si te gusta disfrutar de cada mirador.

Si estas haciendo la ruta por la Costa Oeste de USA, puede que tu siguiente parada sea Page, en Arizona, para disfrutar de las cuevas el Antelope Canyon. Desde el Monument Valley hay dos horas y es una ciudad con una oferta muy amplia de hoteles a precios mas económicos donde poder hacer noche. Aquí nuestro pequeño consejo para ahorrar un poco de dinero en un viaje de esta envergadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *